lunes, 5 de diciembre de 2011

fisica electrica

cargas eléctricas


La electricidad es una propiedad física que se manifiesta por la atracción o repulsiónentre las partes de la materia. Esta propiedad se origina en la existencia de electrones(con carga positiva) o protones (con carga negativa).
ElectricidadPor otra parte, la electricidad es una forma de energíaque se basa en la mencionada propiedad física y que puede manifestarse en reposo (electricidad estática) o en movimiento (corriente eléctrica). La electricidad, en este sentido, puede generar calor o luz, por ejemplo.
La electricidad puede producirse de forma natural. Losrayos que aparecen durante las tormentas son descargas eléctricas que se originan por la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre. Otro fenómeno de electricidad natural se produce en los procesos biológicos que permiten funcionar al sistema nervioso.
Más allá de estos fenómenos naturales, el hombre se ha dedicado a generar electricidad para poner en funcionamiento todo tipo de máquinas, dispositivos electrónicos y sistemas de transporte.
Miniatura de la versión de 06:08 4 jun 2007
sustancias químicas como el aluminio y el cloro. También se denomina electricidad a la rama de la física que estudia las leyes que rigen el fenómeno y a la rama de la tecnología que la usa en aplicaciones prácticas. Desde que, en 1831, Faraday descubriera la forma de producir corrientes

Una magnitud física es una propiedad o cualidad de un objeto o sistema físico a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición cuantitativa. Seguramente entre las primeras magnitudes definidas resultan la longitud de un segmento y la superficie de un cuadrado


En física , el poder es la velocidad a la que la energía se transfiere, que se utiliza, o se transforma. Por ejemplo, la velocidad a la que una bombilla se transforma la energía eléctrica en calor y la luz se mide en vatios-la potencia más, más poder, o, equivalentemente, más energía eléctrica se utiliza por unidad de tiempo. [1] [2]
La transferencia de energía se puede utilizar para hacer el trabajo , por lo que el poder es también la velocidad a la que se lleva a cabo este trabajo. La potencia de salida de un motor eléctrico es el producto del esfuerzo de torsión del motor genera y la velocidad angular de su eje de salida. La potencia gastada para mover un vehículo es el producto de la fuerza de tracción de las ruedas y la velocidad del vehículo.
La integral de la energía a través del tiempo se define el trabajo realizado. Debido a que esta integral depende de la trayectoria del punto de aplicación de la fuerza y ​​el torque, el cálculo del trabajo se dice que es "dependiente de la trayectoria."
Ansel Adams fotografía de cables eléctricos de las Unidades de Boulder Dam

No hay comentarios:

Publicar un comentario